Síntomas que te pueden indicar que sufras ansiedad

Muchas personas cometen el error de tomarse los problemas mentales a la ligera, confundiendo problemas como la depresión o la ansiedad con estar triste por un rompimiento o nervioso por un examen importante.

Esto suele ocurrir mucho con la ansiedad, ya que algunas personas creen que este problema consiste en sentirse ansioso o nervios de vez en cuando por algún motivo específico. Hay muchos motivos normales por los que podemos sentirnos ansiosos, pero esto no quiere decir que se tenga un trastorno de ansiedad.

Las personas que sufren de un verdadero problema de ansiedad se pueden sentir incapacitadas para realizar su vida con normalidad debido a que tienen grandes cargas de estrés y angustia en situaciones que para cualquier otra persona serían normales. Es una enfermedad en la que las personas pueden sufrir mucho, pero con terapia y algunos medicamentos pueden retomar el control de su vida.

Distintos tipos de ansiedad

Es realmente importante tener claro que existen distintos tipos de ansiedad. Entre los más comunes podemos encontrar los siguientes:

  • Trastorno de ansiedad social
  • Trastorno de pánico
  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Fobias especificas

Cada uno de estos trastornos tiene sus características específicas, pero ahora te daremos algunos de los síntomas que suelen experimentar las personas que sufren de ansiedad.

¿Cómo saber si sufres de ansiedad? Síntomas que debes tener en cuenta

La ansiedad patológica no siempre puede ser muy fácil de distinguir, motivo por el que se deben de conocer algunos de los síntomas que pueden dar señales de este problema:

Recomendado:   Alimentos que te roban energía

Problemas para dormir

Uno de los síntomas más normales es tener problemas para dormir. Aunque esto puede pasar por un evento importante que está por ocurrir en nuestra vida, cuando esto pasa todas las noches y las personas pueden pasar horas dando vueltas sin poder dormir, puede ser señal de que se tienen problemas de ansiedad.

Asimismo, si en cuanto la persona se despierta ya se siente angustiado, esto es otro claro síntoma de que puede ser victima de ansiedad.

Preocupaciones excesivas

Las personas que sufren de ansiedad suelen preocuparse en exceso por varios motivos.

¿Tienes pensamientos angustiosos casi todos los días? ¿Estos pensamientos interfieren directamente con tu día a día? Esto puede terminar ocasionando una gran fatiga física y mental.

Cuando estás preocupaciones interfieren con la posibilidad de llevar una vida normal queda claro que se tiene un gran problema de ansiedad.

Tensión muscular

Es común que los problemas de ansiedad están relacionados a tensiones musculares o incluso a tics como apretar la mandíbula o los puños.

El ejercicio es una excelente forma de liberar esta tensión y mantener los músculos bajo un mejor control. Algunas personas que sufren de ansiedad necesitan protectores dentales debido a que pueden rechinar o apretar fuertemente la mandíbula al dormir.

Se tienen miedos irracionales

Sufrir un miedo irracional o desproporcionado a una situación cotidiana como subirse a un elevador puede ser una señal de ansiedad.

Estos miedos se consideran irracionales porque son exagerados, pensando que algo cotidiano supone una actividad de alto riesgo o sumamente peligrosa.

Si experimentas uno o varios de estos síntomas lo mejor sería visitar a un profesional para que pueda realizar un diagnóstico profesional y así ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Recomendado:   Razones por las no consigues bajar de peso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *