Razones por las no consigues bajar de peso

¿Llevas varios meses intentando bajar de peso y no consigues ver resultados claros? Lo cierto es que hay muchos motivos por los que este escenario se puede presentar, por lo que en este artículo analizaremos algunas de las razones por las que tal vez no consigues bajar de peso. De esta forma podrás tener más claro qué es lo que tienes que hacer.

Esta claro que lo más importante es llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y tener buenos hábitos, siendo estos los pilares más importantes de una buena calidad de vida y de la pérdida de peso.

Sin embargo, también es importante tener claro que no son los únicos esfuerzos que se tienen que realizar para conseguir bajar de peso, ya que también nos podemos encontrar con una gran lista de factores que se deben de tomar en cuenta.

Al tener todos estos factores en cuenta se puede tener una mejor idea de por qué no todas las personas pueden tener su peso ideal.

Motivos por los que no consigues bajar de peso

Al tener en cuenta todos los motivos que compartiremos que compartiremos a continuación te resultará más sencillo perder peso:

Te olvidas de tomar agua

Muchas personas pierden de vista la importancia de mantenerse bien hidratados. La mayoría de los expertos recomiendan tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día como mínimo, como complemento de una buena alimentación.

Recomendado:   ¿Cómo comer pan sin engordar?

Esta claro que el agua es muy importante para mantener nuestro organismo bien hidratado , apoyando el correcto funcionamiento de sus sistemas.

Consumir buenos niveles de agua todo el día es muy importante para apoyar a los procesos de desintoxicación, así como para poder controlar la ansiedad por comer.

Tus porciones de alimentos no son las correctas

Para bajar de peso se debe de tener mucho cuidado con el nivel de carbohidratos y calorías que se consumen. Es realmente importante saber que los alimentos saludables también tienen calorías e hidratos de carbono, por lo que debes de tener mucho cuidado con las cantidades que consumes.

Los frutos secos, el chocolate y el aceite de oliva so ejemplos perfectos de alimentos que son realmente saludables pero que deben de consumirse en cantidades más limitas.

Te enfocas demasiado en el ejercicio cardiovascular para bajar de peso

Con esto no queremos decir que dejes de hacer ejercicios cardiovasculares, ya que es un hecho que estos tienen muchos beneficios para la salud y que si ayudan a bajar de peso.

Pero no debes limitar toda tu actividad física a estos ejercicios, ya que esto puede ser un impedimento para que alcances el peso que deseas.

Se tiene que combinar el ejercicio cardiovascular con ejercicios de fuerza para poder conseguir mejores resultados y ganar masa muscular.

No dormir suficiente o no tener un sueño de calidad

Las personas que no duermen una buena cantidad de horas o que duermen varias horas con una mala calidad de sueño, tienden a ser las personas que más fácil suben de peso y que más problemas tienen para bajar de peso.

Recomendado:   Alimentos que ayudan a prevenir el acné

Se ha comprobado que los trastornos del sueño tienen un gran impacto sobre nuestro metabolismo y en la actividad de las hormonas de nuestro cuerpo, las cuales se encargan de regular el hambre.

Estas son algunas de las razones por las que tal vez no consigues bajar de peso. Esperamos que puedas tener en cuenta esta información para conseguir alcanzar tus objetivos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *