¿Puedes tomar agua en un ayuno intermitente?

¿Qué es el ayuno intermitente?

Tal vez se haya preguntado si se le permite beber agua en el ayuno intermitente. Aunque no es una idea reciente, el ayuno durante un cierto período de tiempo es una de las apuestas que va en aumento para aquellos que quieren perder peso una práctica conocida como ayuno intermitente.

Aunque se llama dieta, este estilo de ayuno es en realidad una estrategia nutricional caracterizada por la alternancia de períodos de ayuno y alimentación regular para mejorar la composición del cuerpo y la salud en general.

El programa es efectivo porque los carbohidratos, particularmente los azúcares además de los granos refinados, se transforman rápidamente en azúcar, que utilizamos para tener energía. Si no utilizamos todo el stock, almacenamos este azúcar en nuestras células de grasa como grasa.

¿Pero qué hay del agua en el ayuno? ¿Puede?

El agua de ayuno intermitente es permitida y es muy indicada. En esta etapa, es esencial beber agua para eliminar estas toxinas y mantener la hidratación del cuerpo. Cuando se hace de manera incorrecta constantemente, el problema puede empeorar por la deshidratación.

¿Adelgazamiento intermitente?

Todas las dietas de control de calorías tienen un impacto similar en la pérdida de peso, pero para tener realmente éxito, uno debe ser capaz de mantenerlo a largo plazo.

Varios estudios afirman que el ayuno intermitente es tan efectivo para la pérdida de peso como la restricción calórica diaria (la dieta tradicional), específicamente en casos con sobre peso u obesidad.

Recomendado:   5 especias comunes que ayudan en la digestión

Los resultados tienen un margen de diferencia dependiendo de las circunstancias individuales y de la cantidad de peso que el individuo desea o necesita perder.

¿Es efectivo el ayuno intermitente para bajar de peso?

La efectividad a largo plazo de este programa alimenticio depende de la perseverancia de la persona para mantener este estilo saludable y bajo en calorías en el futuro, ser constante.

El tiempo para acostumbrarse dependerá de cada persona y organismo, lo que puede ser rápidamente aceptado por el cuerpo o incluso no ser bien tolerado. En este caso, es necesario modificar el plan de alimentación con la ayuda de un médico o nutricionista.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *