¿Por qué debes tomar té en el ayuno intermitente?

¿Qué es el ayuno intermitente?

Uno de los métodos aliados de adelgazamiento más discutidos en los últimos tiempos, el ayuno intermitente está ganando cada vez más adeptos. A menudo llamado dieta, este estilo de ayuno es en realidad una estrategia nutricional caracterizada por la alternancia de períodos de ayuno y alimentación regular con el fin de mejorar la composición del cuerpo y la salud en general.

De hecho, el programa funciona porque los carbohidratos, particularmente los azúcares y los granos refinados, se transforman rápidamente en azúcar, que utilizamos para tener energía. Si no utilizamos todo el stock, almacenamos este azúcar en nuestras células de grasa como grasa.

Suelen estar indicados entre 10 y 24 horas de ayuno, que puede hacerse diariamente o sólo en algunos días de la semana. Los períodos en los que se permite la alimentación se denominan ventanas de alimentación.

¿Té en ayuno intermitente? ¿Puedes?

Durante el ayuno se puede tomar té sin azúcar ni edulcorante, así como agua y café (también sin endulzar). De hecho, la bebida es un aliado de la práctica. Algunas personas incluso afirman que el café suprime el apetito, lo que hace más fácil mantener el ayuno a largo plazo.

Por ejemplo, una taza de té de manzanilla contiene aproximadamente dos calorías y cantidades muy pequeñas de proteínas, grasas y minerales. Por lo tanto, los nutrientes en una o dos tazas de la bebida no son suficientes para iniciar un cambio metabólico significativo que interrumpa el estado de ayuno.

¿Pierdes peso con el ayuno intermitente?

Todas las dietas de control de calorías tienen un impacto similar en la pérdida de peso, pero para tener verdadero éxito, una persona debe ser capaz de mantenerlo a largo plazo.

Recomendado:   ¿Qué son las terapias complementarias y en qué consisten?

Un estudio gigante publicado en 2017 en la revista Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva sugiere que el ayuno intermitente es tan efectivo para la pérdida de peso como la restricción calórica diaria (la dieta tradicional), especialmente entre los que tienen sobrepeso y son obesos.

Los resultados varían, sin embargo, dependiendo de las circunstancias individuales y de la cantidad de peso que el individuo desea o necesita perder.

Por lo tanto, la efectividad a largo plazo de este programa alimenticio depende de la habilidad de una persona para mantener este estilo saludable y bajo en calorías en el futuro.

El tiempo para acostumbrarse completamente a la dieta es variable, lo que puede ser rápidamente aceptado por el cuerpo o incluso no ser bien tolerado. En este caso, es necesario reformular las prácticas de alimentación con la ayuda de un médico o nutricionista.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *