Mejores alimentos para la salud ocular

Las gafas de sol son esenciales para proteger los ojos, pero también puedes apostar por alimentos que son grandes aliados de la salud de tus pupilas, retinas, iris y más.

Los mejores alimentos para mantener tu vista saludable

Algunos nutrientes, como la vitamina A, E y el omega 3, son beneficiosos para la visión y ayudan a prevenir enfermedades y problemas como el ojo seco, el glaucoma y la degeneración macular. Compruébalo:

·        Peces

El pescado es extremadamente rico en ácidos grasos omega-3, conocidos desde hace tiempo por la salud de sus intestinos y tejidos corporales. Algunos estudios recientes han encontrado que el aceite de pescado puede reducir los síntomas de la resequedad en los ojos, lo cual es muy común para aquellos que pasan mucho tiempo frente a la computadora.

·        Carnes rojas

Es rico en zinc, y los estudios han demostrado que las cantidades saludables de este elemento en nuestra dieta están vinculadas a la salud ocular a largo plazo. Además, el zinc puede ayudar a retardar la pérdida de la visión relacionada con la edad y la degeneración macular.

·        Oleaginosa

Alimentos como las nueces, las avellanas, las castañas y las almendras son también una fuente de ácidos grasos omega-3 y tienen un alto nivel de vitamina E, que se sabe que protege contra el daño a los ojos por el envejecimiento.

·        Cítricos

Son ricos en vitamina C y, al igual que la vitamina E, es un antioxidante que combate la degeneración de los ojos – y también retarda el envejecimiento en el resto del cuerpo.

Recomendado:   ¿Por qué reducir el consumo de comida procesada para mejorar tu salud?

·        Mango

Los antioxidantes luteína y zeaxantina ayudan a los ojos de varias maneras. Los dos compuestos naturales, que protegen la retina y el cristalino, aumentan el alcance visual, disminuyen las molestias causadas por el reflejo, aumentan el contraste visual y reducen el tiempo que los ojos tardan en recuperarse del estrés causado por las luces brillantes. También protegen los ojos de los dañinos rayos ultravioleta y combaten o frenan la progresión de la catarata y la degeneración macular.

·        Zanahoria y Camotes

Ambos superalimentos son ricos en betacaroteno y vitamina A. Esta vitamina juega un papel clave en la salud de la visión y activa una proteína clave llamada rodopsina, que ayuda a la retina con la absorción de la luz.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *