Los mejores alimentos “de moda”

¿Son saludables los alimentos de moda?

Col, aguacate, baya de goji… con cada nueva temporada, una fruta o verdura hasta ahora considerada común destaca por sus probados beneficios para la salud en los estudios, que atraen la atención del público en general y, por supuesto, aumentan el interés por consumirla.

Muchas de estas tendencias destacan alimentos que han sido populares en otras culturas durante siglos. Pueden parecer “nuevos”, pero definitivamente existían en otro lugar mucho antes de Instagram, que es donde comúnmente se vuelven populares, y si, muchos de estos alimentos si son saludables y aportan importantes nutrientes al organismo.

Alimentos tendencia, conoce sobre ellos

¿Listo para averiguar qué hay en la lista para convertirse en la próxima obsesión mundial? Echa un vistazo a los candidatos de la tendencia del universo nutricional:

·        Algas marinas

Además de estar cada vez más presente en las recetas de los platos de los restaurantes “de moda”, el ingrediente también es cada vez más común en las tiendas de comestibles y supermercados en forma de bocadillos naturales deshidratados.

Ricas en minerales como el calcio, el hierro y el yodo, las algas también pueden considerarse una buena fuente de proteínas, carbohidratos y vitamina A.

Son buenos para la salud y pueden ser puestos en una ensalada, sopa o incluso en una salsa o guiso, aumentando así el valor nutritivo de las verduras. El alimento también es capaz de proteger el estómago contra la gastritis y la úlcera gástrica, mejorar la salud del corazón, desintoxicar el cuerpo e incluso regular el metabolismo.

Recomendado:   Razones por las no consigues bajar de peso

·        Jaca

Originaria del sudeste asiático y conocida desde hace mucho tiempo en Brasil, la jaca fue durante mucho tiempo renegada, calumniada por su olor, pero ha ido ganando su lugar en la cocina y se convierte en la reina de los platos vegetarianos como sustituto de la carne.

Además de estar cargado de minerales y vitaminas, este alimento es ideal para aquellos que quieren resolver problemas de digestión y tener una dieta más saludable y equilibrada. Entre otros beneficios, el jackfruit contiene un alto contenido de vitamina C, que tiene un alto poder antioxidante, lo que ayuda a neutralizar los radicales libres y también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

·        Setas

Los hongos no son técnicamente vegetales, pero normalmente encontrará este hongo comestible en esta sección de productos. Funghi secchi, Portobello, shiitake y compañía caen cada vez más en el gusto de los estudiosos gracias a sus virtudes nutricionales.

El crecimiento del vegetarianismo y el veganismo es otra tendencia que está impulsando la venta de hongos. Están indicados como sustitutos de la carne porque reúnen grandes cantidades de proteínas y aminoácidos que el organismo no puede producir, además de tener un muy bajo contenido de grasa.

Entre otros beneficios, los hongos contienen muy pocas calorías y carbohidratos, y tienen propiedades antioxidantes, además de estimular la inmunidad.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *