¿Las algas son saludables?

Aunque son muy comunes en las cocinas asiáticas, las algas están todavía poco presentes en los países occidentales, como Brasil. Sin embargo, a quienes la consumen les suele gustar mucho, sobre todo por su sabor y los platos que acompaña. Pero, después de todo, ¿las algas son realmente saludables?

Propiedades de las algas

Las algas se encuentran, como su nombre indica, en el mar. Son los responsables de suministrar la mayor cantidad de oxígeno que llega a nuestros pulmones y entra en el ecosistema. En otras palabras, son seres foto-sintéticos. No sólo eso, sino que sirven como refugio para varios animales en los océanos. Así que su papel en el mundo es inestimable.

Además, son ricos en nutrientes. Por ejemplo, el calcio, el fósforo, el magnesio y el hierro forman parte, en abundancia, de su composición. Las vitaminas también están presentes, como la vitamina K.

Tipos de algas

Ciertamente, hay más de un tipo de algas, y no todas son comestibles. Podemos comer nori, kombu, agar-agar y algunos otros.

El nori está muy presente en la comida japonesa y, por ejemplo, el kombu se utiliza para hacer el dashi, un rico caldo que se utiliza en la cocina japonesa.

Beneficios de las algas

· Lucha contra la anemia

Rico en vitamina K y en hierro, combate la anemia, una enfermedad que afecta a la sangre.

· Estómago sano

Debido a la concentración de magnesio y fibras, el estómago se beneficia de su consumo.

Recomendado:   ¿Cuántas horas al día deberías dormir según tu edad?

· Menstruación regulada

Muchas mujeres sufren de la desregulación de la menstruación. En este sentido, la ingesta de algas puede ayudar, gracias a la vitamina K, así como los minerales, que actúan sobre la regulación hormonal.

· Piel y cabello sanos

Sus vitaminas y minerales hacen bien tanto dentro como fuera del cuerpo. Así, la piel, al igual que el cabello, tiende a ser más vistosa y bella como resultado de una buena salud.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *