La bebida verde de la época, el Jugo de apio

La col sale, el apio entra como el principal ingrediente del jugo verde, prometiendo tanto o más beneficios para la salud a quienes lo ingieren a primera hora de la mañana o antes del entrenamiento.

Previene el acné con el jugo de apio

Una piel bonita, más energía y una mejor digestión son algunas de las ventajas que ofrece.

Si has probado el jugo de apio, sabrás que la mayoría de la gente probablemente no lo está bebiendo por su sabor. En cambio, la obsesión por la bebida proviene de sus supuestas ventajas para la salud.

Beneficios del jugo de apio

El apio es un excelente diurético natural y, gracias a esta propiedad, su jugo sería un gran aliado para eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, mejorando la digestión e incluso capaz de ayudar en el proceso de adelgazamiento.

El apio es incluso una poderosa verdura, fuente de antioxidantes, enzimas y fitonutrientes, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, además de la capacidad de equilibrar el azúcar en la sangre.

La planta sigue siendo rica en vitamina A, magnesio, hierro y, con su capacidad de mejorar la digestión, también da un empujón a uno de los síntomas más problemáticos de la digestión a la acera: la hinchazón.

La mayoría de los nutricionistas están de acuerdo en que no hay nada de malo en añadir jugo de apio a una dieta ya de por sí saludable.

Pero muchos de ellos son escépticos acerca de su reputación como una cura para todo y señalan que al exprimir el apio, usted está perdiendo los beneficios de toda la planta.

Recomendado:   Los mejores alimentos "de moda"

Incluso los miembros del Consejo de Nutrición de América del Norte no recomiendan el uso de jugo de apio o cualquier jugo verde como medio para reemplazar el consumo de la planta en la naturaleza la idea es que debe ser un complemento de un menú rico en alimentos frescos e integrales.

Cómo hacer jugo de apio en casa

A diferencia de la versión con col, el jugo de apio contiene un solo ingrediente.

Simplemente coloque una porción de la verdura lavada en un procesador de alimentos o en una licuadora, golpee a toda potencia con agua filtrada y luego cuélela.

Si no le gusta el sabor amargo de la bebida, añada media lima a cada vaso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *