Hábitos recomendados para mantener el cerebro saludable

¿Has notado que has estado olvidando las cosas que tienes que hacer a lo largo del día o te cuesta trabajo organizar tu jornada? Entonces tal vez sea momento de que pongas en práctica los hábitos que te recomendaremos en este artículo.

Es importante que tengas claro que la agilidad mental no está directamente asociada a la edad, ya que al igual que otros músculos de nuestro cuerpo, el cerebro se tiene que ejercitar para mantener la agilidad.

Mientras la plasticidad neuronal de nuestro cerebro se mantenga podrá realizar sus funciones sin ninguna complicación, motivo por el cual es necesario asegurarnos de que así sea.

Para conseguirlo, hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de herramientas que nos pueden ser de utilidad. De esta forma es posible mantener nuestras funciones cerebrales como si aún fuéramos unos adolescentes, teniendo una mente más ágil.

Son muchas las investigaciones científicas que han encontrado algunas respuestas con respecto al envejecimiento cerebral y cómo prevenirlo o retrasarlo. En este artículo te daremos 3 consejos que son de mucha utilidad para conseguirlo.

Consejos para mantener la agilidad mental

1.- Comienza practicando la lectura

Con lectura no nos referimos a leer tus perfiles sociales o una revista, sino a leer un libro. Por medio de la lectura visualizamos y creamos un mundo nuevo por medio de las páginas que leemos.

Los libros son una de las herramientas más efectivas para poder estimular y desarrollar el pensamiento activo, que es aquel que utiliza al máximo las neuronas de nuestro cerebro.

Recomendado:   Los mejores alimentos "de moda"

Por medio del constante funcionamiento de las neuronas, mientras estamos leyendo podemos evitar que mueran y alargar su tiempo de vida, además de que mejoramos el desarrollo de nuevos medios para comunicar la información.

Así que, si tiene mucho tiempo desde que leíste tu ultimo libro simplemente por placer, te recomendamos que agregues la lectura por placer una vez más a tu vida.

También puedes ver algunas allpeliculas del tipo documental para estimular tus pensamientos.

2.- Entrenamientos de respiración y ejercicio

El oxigeno es indispensable para el correcto funcionamiento de las neuronas cerebrales, motivo por el que es muy importante que en todo momento se mantenga bien oxigenado.

Aunque no lo creas, es probable que podrías estar respirando mejor que como lo estás haciendo ahora. Esto se puede conseguir por medio de ejercicios de respiración o ejercicios físicos que te ayuden a respirar mejor.

Además de que ayudan a respirar mejor, se ha comprobado que las actividades físicas y el ejercicio también tienen un gran impacto sobre nuestro cerebro debido a todos los procesos bioquímicos que ocurren mientras hacemos ejercicio.

Anímate a salir de tu zona de confort

Si quieres mantener tu cerebro lo más joven y ágil posible, es muy importante que te animes a salir de tu zona de confort. El mantenernos estancados dentro de la misma rutina suele ser uno de los peores enemigos de nuestro cerebro.

De esta forma, puedes optar por ponerte nuevos retos y no dejar que las complicaciones que se puedan presentar en tu día a día te detengan.

Puedes optar por utilizar aplicaciones que te pongan juegos o actividades mentales, o bien, ciertos pasamientos que requieran que tu cerebro solucione problemas o encuentre soluciones.

Recomendado:   Síntomas que te pueden indicar que sufras ansiedad

Agrega estos tres hábitos a tu vida diaria y así conseguirás mantener una mente más joven y ágil.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *