¿Cuántas horas al día deberías dormir según tu edad?

Es normal que la mayoría de personas piensen que el horario de sueño saludable debe de incluir 8 hora de sueño, pero lo cierto es que en la actualidad se sabe que los patrones para dormir van cambiando a lo largo de nuestra vida. Es por eso que, dependiendo de nuestra edad, la cantidad de horas recomendadas para dormir va cambiando.

Se ha demostrado que es realmente importante dormir la cantidad de horas recomendadas durante cada etapa de nuestra vida. Esto se debe a que no dormir el tiempo suficiente puede terminar ocasionando grandes problemas de salud. El sueño es un proceso que es necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

La cantidad de horas que tenemos que dormir puede variar dependiendo de muchos factores. Es cierto que existe un número de horas recomendadas según nuestra edad, pero estas se utilizan como un indicador general, no como una regla que se ajuste a la perfección a todas las personas de cierta edad.

¿Por qué es tan importante dormir el tiempo suficiente?

Tal y como mencionamos anteriormente, las horas de sueño recomendadas para cada edad no son una cifra exacta que se deba de seguir al pie de la letra, ya que en realidad esto es más complicado de determinar de forma precisa.

Por ejemplo, algunos adultos jóvenes pueden dormir sólo 5 horas y esto no les afecta, mientras que otras personas pueden necesitar dormir hasta 9 horas para no sentirse agotados a lo largo del día.

Es por eso que, para saber si estamos durmiendo el tiempo necesario tenemos que prestar atención a las señales de nuestro cuerpo que nos indicarán si en realidad estamos descansando lo necesario.

Recomendado:   ¿Por qué reducir el consumo de comida procesada para mejorar tu salud?

Cuando una persona suele sentirse irritada y somnolienta a lo largo del día no está durmiendo las horas que necesita dormir. Otro ejemplo se puede ver cuando una persona que acaba de despertarse por la mañana vuelve a dormirse a los pocos minutos, lo que indica que no ah tenido un sueño de calidad o que no ha dormir lo suficiente.

Una prueba muy efectiva que suelen realizar algunas personas es la de dormir 15 días sin ninguna limitación ocasionada por un despertador. Esto se puede hacer durante las vacaciones y puede ser muy buena para comprobar si se ha tenido un descanso de mejor calidad.

¿Cuántas horas de sueño se recomiendan según la edad?

Como ya mencionamos, la cantidad de horas de sueño recomendadas van cambiado a lo largo de nuestra vida.

Según la National Sleep Foundation (NSF), la siguiente lista muestra las horas de sueño recomendadas según la etapa de nuestra vida en la que nos encontramos:

  • 0-3 meses: 14 y 17 horas al día
  • 4-11 meses: 12 y 15 horas al día
  • 1-2 años: 11 y 14 horas al día
  • 3-5 años: 10 y 13 horas al día
  • 6-12 años: 9 a 11 horas al día
  • 14-17 años: 8 a 10 horas al día
  • 18 a 25 años: 7 a 9 horas al día
  • 26 a 64 años: 7 a 9 horas al día
  • 65 años o más: 7 a 8 horas al día

Como puedes ver la cantidad de horas que se tiene que dormir a día se van disminuyendo levemente conforme vamos creciendo.

Esto se debe a los distintos procesos o etapas por las que va pasando nuestro cuerpo, los cuales van cambiando conforme vamos creciendo.

Recomendado:   ¿Puedes tomar agua en un ayuno intermitente?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *