Consejos para deshacerse del efecto acordeón al bajar de peso

Desventajas de las dieta radicales, el efecto rebote o efecto acordeón

Las dietas radicales generalmente prometen perder peso en un tiempo récord. Pero cuando se pierde peso rápidamente, se corre el riesgo de recuperar los números de la báscula poco después de haberlos eliminado y así entrar en el efecto acordeón, esa temida pérdida de peso.

Para muchas personas, perder peso es incluso relativamente fácil. Pero mantener el peso perdido es lo más difícil y requiere dedicación. Tener un peso ideal contribuye a su apariencia física y a su autoestima, pero los beneficios van más allá de mantenerse dentro del IMC adecuado. Lo más importante es saber que es esencial para mantener la salud. Cuando mantenemos el cuerpo sano, la energía aumenta y, consecuentemente, la autoestima, la motivación, la disposición y la inmunidad.

La importancia del control de peso

La falta de control de peso es uno de los factores que favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, hepáticas, apnea del sueño, depresión, problemas articulares, diabetes, entre otros.

No hay ningún milagro: la consolidación del peso después de la pérdida de peso se logra a través de un conjunto de factores que requieren un control emocional, incluyendo cambios en los hábitos y una adaptación gradual. Se necesita al menos un año para mantener el peso perdido para que tu cuerpo entienda que es tu nuevo peso. Por eso no tienes que llegar a la meta y pensar que puedes volver a tus viejos hábitos.

Cómo evitar el efecto del acordeón

  • Adelgazar de forma gradual y equilibrada;
  • No adoptar dietas milagrosas e insostenibles;
  • Evite exageraciones en las comidas que hace con la dieta
  • Coma despacio, mastique bien la comida y preste atención a lo que está comiendo;
  • Mantener una rutina de ejercicios físicos;
  • Hacer citas de nutrición de rutina y exámenes periódicos. Un acompañamiento profesional es fundamental para perder peso de forma segura, gradual y saludable.
Recomendado:   Propiedades y beneficios de la Aceituna


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *