¿Cómo comer pan sin engordar?

El pan es unánime. La delicadeza forma parte de las comidas más diversas de muchas personas, y es difícil no rendirse a una suave y sabrosa porción de la comida. Pero cuando se trata de perder peso, una de las primeras cosas en las que probablemente pienses es en dejar de comer pan. Pero, ¿tiene que ser así?

Cargado de carbohidratos y harinas refinadas, el pan es visto como el enemigo de la dieta. Pero lo creas o no, puedes comer pan con una dieta equilibrada. Esto se debe a que existen opciones de productos saludables que, cuando se consumen con moderación, no comprometen la pérdida de peso. Ven y averigua más:

Al comprar, siga la regla 10: 1

Es súper sencillo, pero es una regla práctica que hay que tener en cuenta cada vez que se compra una barra de pan, por cada 10 gramos de carbohidratos, hay que tener 1 gramo de fibra. Esto se debe a que la fibra se digiere lentamente, manteniéndola saciada durante más tiempo. También es excelente para la salud intestinal.

Busque siempre los granos enteros

Si los ingredientes que aparecen en la parte superior de la etiqueta son nombres como sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, harina blanca o trigo, significa que estos alimentos contienen principalmente carbohidratos simples y deben ser limitados. Así, una barra de pan se considera integral si el primer ingrediente del paquete indica grano entero o trigo integral. Por lo tanto, examine la lista de ingredientes y use su juicio – es un gran paso hacia su mejor guía para una alimentación saludable.

Recomendado:   Mejores alimentos para la salud ocular

Prefiera el trigo orgánico

El trigo ha cambiado en los últimos 50 años y ya no es un cultivo reconocible de nuestros antepasados. A medida que las investigaciones van y vienen sobre el papel de los pesticidas y los productos químicos en nuestra salud, el trigo orgánico tiene una menor exposición a los agroquímicos, proporcionando una opción más saludable para los consumidores de pan.

Consumir pan fermentado

El proceso de fermentación proporciona una variedad de bacterias saludables que ayudan a equilibrar el sistema digestivo y a controlar el metabolismo. Por lo tanto, elija o haga panes fermentados para mejorar la salud. El secreto también está en las porciones: se puede comer pan en cantidades moderadas para no tener que preocuparse por el aumento de peso.

Combinar el pan con una buena grasa

El aceite de oliva o la mantequilla de ghee son excelentes compañeros para acompañar una rebanada de pan, con lo que se puede escapar de rellenos como embutidos, mayonesa o salchichas. Por lo tanto, la tradición italiana de pan con aceite de oliva es una opción saludable, ya que la combinación evita el consumo excesivo de pan, además de proporcionar un sabor agradable.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *