5 especias comunes que ayudan en la digestión

Algunas especias, además de dejar la comida sabrosa, son verdaderos aliados en la digestión y ayudan a evitar la sensación de hinchazón. Estas especias actúan acelerando el metabolismo con acción diurética, antioxidante o nos mantienen saciados por más tiempo, además de actuar sobre el buen funcionamiento intestinal.

Como mejorar tu sistema digestivo con estas 5 especias

Echa un vistazo a algunas especias comunes para el día que pueden ayudar con los problemas digestivos y aprende a usarlas:

· Jengibre

La raíz es casi una caja de medicina de tantos beneficios que tiene. Entre otras ventajas, su consumo puede reducir los gases y la hinchazón. También tiene compuestos fenólicos que alivian la irritación en el tracto gastrointestinal. Se puede utilizar en ensaladas, salsas, carnes y el famoso té caliente.

· Ceca

La planta se encuentra en lo más alto de la lista de hojas que combaten la hinchazón y favorecen la digestión. Su refrescante sabor aporta aún más sabor a los zumos, ensaladas, granos, cuajadas, postres y otras preparaciones culinarias.

· Romero

La planta tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias, digestivas y antioxidantes. Es ideal para carnes rojas, pollo, cerdo y también se puede usar en vegetales horneados, especialmente papas y calabazas.

· Canela

Cuando se incorpora a la comida especialmente al horno – el condimento mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables y apoya la buena digestión. También es una alternativa más saludable para endulzar los alimentos en lugar del azúcar.

Recomendado:   Síntomas que te pueden indicar que sufras ansiedad

· Azafrán

Antinflamatorio, contiene curcumina, que se sabe que alivia el exceso de gas, el dolor abdominal y la hinchazón. El condimento es perfecto para condimentar arroz, carne, ensaladas, granos y sopas.

Otras prácticas además de las especias que ayudan en la digestión

  • Bebe de una a tres tazas de té verde al día;
  • Tome un vaso (250 ml) de agua helada antes de las comidas;
  • Use vinagre de manzana para sazonar la ensalada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *